ASOCIADOS DE GPM AG SE REUNIERON CON EX MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE MARCELO MENA

Los asociados de GPM AG se reunieron con el ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena en el que fue una nueva versión del tradicional Encuentro de Asociado, en donde los ejecutivos de las empresas que conforman el gremio pudieron abordar diversas materias con la ex autoridad.

Entre los temas que se discutieron estuvo el de la eleccoón de los 155 constituyentes que tendrán la misión de redactar la nueva Constitución. Mena abordó lo que espera de este proceso de trabajo constitucional en cuanto Medio Ambiente, Sustentabilidad y Energía en la nueva Carta Fundamental?

En el marco de la agenda para el cambio climático, la meta de carbono neutralidad de nuestro país es a 2050. Muchos de los sectores que producen CO2 han venido tomando algunas medidas concretas para bajar esos índices y así poder lograr la meta, incluso antes de lo previste. En ese contexto, el ex ministro de Medio Ambiente de la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al desempeño del sector eléctrico y su importante rol en pos de bajar los índices de contaminación, sector que a su juicio tiene una gran responsabilidad.

Mena también fue consultado acerca del proceso de descarbonización que nuestro país lleva adelante y que tiene como fin el cierre gradual de las centrales carboneras existentes en Chile, materia que considera fundamental seguir propiciando y elevando Políticas Públicas.

Otras materias abordadas en esta conversación por Mena fueron la discusión de la tramitación de la Reforma al Código de Aguas, la aplicación de la Norma de Emisiones y los impuestos verdes.