BIOENERGÍAS FORESTALES S.A. SE INTEGRA COMO ASOCIADO DE GPM-AG

La empresa Bioenergías Forestales S.A., es una filial de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), siendo la entidad coordinadora de los proyectos de generación de energía renovable de esta compañía. A partir del mes de septiembre, Bioenergías Forestales S.A., es un nuevo miembro de la asociación gremial de Pequeños y Medianos Generadores Eléctricos, GPM-AG.

Bioenergías Forestales S.A. es una compañía que cuenta con centrales generadoras que operan a través de biomasa forestal y licor negro, aportando un valor agregado a la industria maderera, ya que generan energía a través del material sobrante de sus procesos productivos.

Actualmente tiene una capacidad instalada bruta de 390 MW, en centrales ubicadas en las comunas de Nacimiento y Laja en la región del Biobío, y la comuna de Colipulli en la región de la Araucanía.

El Director Ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, expresó su satisfacción por la llegada de este nuevo asociado. “Nos enorgullece que Bioenergías Forestales S.A. haya tomado la decisión de sumarse a nuestra asociación gremial, ya que nos estamos consolidando como la voz de las pequeñas y medianas generadoras, impulsando temas e iniciativas que aglutinan a nuestro sector y los representa. Estamos muy contentos y esperamos que otras generadoras sigan el ejemplo de Bioenergías Forestales y se sumen a nuestra asociación, para tener una postura común en temas que son claves para el futuro del sector eléctrico”, precisó Barría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *