CARLOS BARRÍA: NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE GPM-AG

El nuevo líder gremial es Ingeniero Civil de Industrias mención electricidad UC y Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC. Cuenta además con un Diplomado en Derecho Administrativo Económico de la misma casa de estudios. Posee 11 años de experiencia en el sector eléctrico asesorando a empresas privadas y organismos públicos en materia de mercados eléctricos, regulación económica, y operación de sistemas eléctricos.

Durante tres años formó parte del Ministerio de Energía, primero como jefe de gabinete del Subsecretario de Energía, y luego liderando la División de Energías Renovables. Además, es académico en la Escuela de Ingeniería UC y profesor asociado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Los Andes.

El nuevo Director Ejecutivo tendrá como desafío ser un referente para los pequeños y medianos generadores de la industria eléctrica y promover el desarrollo de un mercado eléctrico competitivo de excelencia, participando de forma activa en la formulación de políticas y regulación del sector energético, aportando información y conocimiento técnico a la discusión pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *