CIGRÉ Y GPM AG INVITAN A SEMINARIO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

El Comité Chileno del CIGRÉ y la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM A.G, invita a todos sus asociados y profesionales del sector eléctrico a participar del seminario, “Energías Renovables: visión de Largo Plazo – ¿cómo alcanzar las metas?”, que se realizará el próximo lunes 12 de septiembre, entre las 8.30 y 14.00 horas, en el Hotel Intercontinental de Santiago.

En este encuentro se buscará abordar uno de los objetivos propuestos por la política energética del país, Energía 2050, que plantea alcanzar una matriz eléctrica donde las energías renovables, convencionales y no convencionales, constituyan el 60% en el año 2035, y al menos un 70% de la generación eléctrica para el año 2050. El complemento de esta matriz renovable deberá utilizar al máximo la infraestructura de generación existente que contribuya a un desempeño eficiente del sistema, privilegiando los nuevos desarrollos con tecnologías bajas en emisiones y que sean costo-eficientes.

La intermitencia de gran parte de esa energía renovable y la ausencia de equipamiento para almacenar energía eléctrica en forma económica plantean importantes requerimientos operativos, de servicios complementarios, de flexibilidad de la infraestructura eléctrica, de gestión de la demanda, y de un manejo adecuado de los embalses hidroeléctricos. Son también relevantes las exigencias sobre el sistema de transmisión y las oportunidades que surgen con las interconexiones internacionales.

El seminario está integrado por 3 módulos que abordarán los siguientes tópicos:

  • Módulo 1: Desafíos de tener una matriz energética mayormente renovable.
    • Módulo 2: Polos de Desarrollo
    • Módulo 3: Operadores de red Experiencia Internacional en la integración sistémica de ERNC.

En forma paralela al encuentro plenario, se dictará el WORKSHOP sobre soluciones tecnológicas para la integración de las ERNC. Dictado por la empresa Gptech.

Más información en http://www.cigre.cl/seminarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *