CNE LANZA PORTAL ENERGÍA ABIERTA

La Comisión Nacional de Energía lanzó un portal de información denominado “Energía Abierta”, el cual se encuentra en etapa de pruebas o Beta, en el cual se puede encontrar diferente información del sector energético de nuestro país.

Según se informa en este portal, Energía Abierta es una iniciativa desarrollada por la Comisión Nacional de Energía, la cual consiste en un portal web multifuncional, que fue desarrollado para atender una amplia variedad de intereses y necesidades asociados al sector energético, enfocándose en reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana, mediante soluciones innovadoras.

Entre las funcionalidades del portal se encuentran acceso a “Catálogo de estadísticas”, con información de los sectores eléctricos, hidrocarburos, energías renovables no convencionales (ERNC), sustentabilidad, balance energético, I+D, entre otras.

Además entrega un “Centro de Información” con estudios, normas y reportes. Para visitar este sitio, sólo pincha la siguiente url: http://energiaabierta.cne.cl/que-es-energia-abierta/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *