COORDINADOR ELÉCTRICO NACIONAL SE UNE A LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES ELÉCTRICOS

Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del organismo destacó que esta incorporación “nos servirá para mejorar los procesos y plataformas del Coordinador tomando como referencia las mejores prácticas internacionales”.

El Coordinador Eléctrico Nacional – organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico ubicadas entre Arica y Chiloé – anunció su incorporación como miembro de la Asociación Internacional de Operadores Eléctricos (APEx), con sede en Philadelphia, Estados Unidos.

Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional señaló que esto se enmarca en el objetivo del organismo para “ser un referente internacional en la coordinación de la operación de sistemas eléctricos”, por lo que planteó que la incorporación a APEx “es un paso relevante que va en esta misma línea. Esto nos servirá para mejorar los procesos y plataformas del Coordinador tomando como referencia las mejores prácticas internacionales”.

APEx es una asociación internacional formada para facilitar el desarrollo e intercambio de ideas y buenas prácticas en la operación y el funcionamiento competitivo de los mercados mundiales de electricidad. Uno de los objetivos principales de APEx es proporcionar una plataforma para que los miembros compartan información, conocimientos y experiencias. Actualmente, esta organización está integrada por operadores eléctricos de Asia, Australasia, Europa, América del Norte, América del Centro y América del Sur.

Cada año, APEx organiza una conferencia internacional que brinda a los miembros la oportunidad de interactuar y trabajar en conjunto para lograr una mejor comprensión de los mercados de electricidad en todo el mundo, y para aprender sobre los últimos desarrollos en los mercados de intercambios de energía. Este año la conferencia se celebrará en el mes de octubre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: https://goo.gl/FkvCkY

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *