DIRECTIVA DE GPM A.G. ASISTE A LA ENTREGA DEL DOCUMENTO “ENERGÍA 2050”

Acto realizado en el Palacio de La Moneda reunió a representantes de todo el sector eléctrico y puso énfasis en la participación transversal en la construcción de una política energética de largo plazo.

Encabezada por su director ejecutivo, Carlo Barría, la directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Generados (GPM AG), participó en la ceremonia de entrega del documento “Energía 2050 – Política Energética de Chile”, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, que tuvo lugar este miércoles 30 de diciembre en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, el ministro Pacheco señaló “que sin energía no hay crecimiento”, por lo que con esta política lo que se está haciendo es crear el crecimiento desde el punto de generación de energía.

El secretario de Estado además destacó que “se está trabajando en diversificar la matriz energética con que cuenta el país. Es así como, a marzo del 2014 había 28 centrales en construcción con una capacidad de 1900 MWh, al finalizar el 2015 hay 56 centrales en construcción , con una capacidad de 4.200 MWh, de las cuales 18 corresponden a centrales hidroeléctricas del plan 100 Minihidros para Chile”.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet precisó que el Gobierno está actuando con un sentido de largo plazo y que se está frente a una política energética sólida, que establece una nueva relación con la energía acorde a los nuevos tiempos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *