El Directorio de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, realizó este viernes una visita protocolar al nuevo Director Ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), Rodrigo Bloomfield, ejecutivo recién cumple en el organismo eléctrico un mes y medio desde su nombramiento a fines de enero de este año.

La reunión, que además contó con la presencia del gerente de Operaciones, Ernesto Huber, tuvo como principal objetivo abordar algunas materias propias de la coordinación y operación del sistema eléctrico chileno.

En ese orden de cosas, el presidente de GPM AG, Juan José Chávez, señaló que “el perfil profesional de Rodrigo y sus habilidades de liderazgo están totalmente en línea con el desafío impuesto por el Coordinador para avanzar hacia una versión 2.0, lo cual nos otorga confianza sobre el éxito en el cumplimiento de dicha meta».

Por su parte, el director ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, dijo que “el Coordinador es fundamental para el trabajo de las empresas generadoras, si el Coordinador tiene éxito, son las empresas las más beneficiadas. Esto se lo planteamos al nuevo director ejecutivo y nos pusimos a disposición para ayudar a consolidar esta importante organización, tan relevante para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico chileno”.

Tanto los integrantes del Directorio como el director ejecutivo de GPM AG le desearon éxito a Rodrigo Bloomfield en sus nuevas funciones, al mismo tiempo que comprometieron la total disposición de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores para el cumplimiento de las tareas fijadas.

Cabe consignar que GPM AG fue el primer gremio del sector Energía en reunirse con el nuevo director ejecutivo del CEN.