DIRECTORIO DE GPM AG SE REÚNE CON SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CNE

Con el fin de discutir temas de importancia para el funcionamiento del sistema eléctrico chileno y sobre materias legislativas y normativas actualmente bajo análisis, es que el Directorio en pleno de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, se reunió hoy con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, y parte de su equipo.

El Directorio de GPM AG estuvo encabezado por su presidente Juan José Chávez, su vicepresidente Rodrigo Sáez, y los directores Patrica Méndez y Bernhard Stöhr, además del director ejecutivo del gremio Danilo Zurita y del director de Comunicaciones y Asuntos Públicos Jorge Goth.

Junto con presentar a la CNE información que da cuenta del crecimiento sostenido que ha evidenciado el gremio de las pequeñas y medianas generadoras eléctricas en los últimos años, los representantes del gremio analizaron junto a la autoridad regulatoria algunos temas que actualmente se encuentran en discusión y que a juicio de GPM AG son de suma importancia para el futuro del sistema, el mercado de la energía y para las empresas del sector. En ese contexto, los directores de GPM AG pudieron plantearle a José Venegas los diferentes puntos de vista de la Asociación en materias como la Estrategia de Flexibilidad, las indicaciones a la Ley Corta de Distribución y el Protocolo comprometido por el Gobierno a la Comisión de Minería y Energía del Senado, y el Mecanismo de Fijación de Precios de la Energía.

Al respecto, el director ejecutivo de GPM AG Danilo Zurita señaló que «instancias de trabajo y de acercamiento, como la que tuvimos con la Comisión Nacional de Energía, son de enorme valor para nuestro Gremio. El poder establecer comunicación directa y eficaz con la CNE nos permite aportar con nuestra información y experiencia a los temas que hoy por hoy están siendo discutidos en nuestro sector. Agradecemos enormemente al Secretario Ejecutivo el encuentro, y como se lo manifestamos en dicha reunión, seguiremos como GPM cooperando protagónicamente en el desarrollo técnico y regulatorio del sector de generación en Chile».