EMPRESA CARBOMET ENERGÍA OFICIALIZA SU INGRESO A GPM AG

La Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, integró en agosto un nuevo socio. Se trata de Carbomet Energía, empresa de generación con una capacidad instalada de 10 MW hidroeléctricos.

Sobre el arribo de esta empresa a la Asociación, el Director Ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, se manifestó satisfecho por la confianza depositada en el gremio por parte de este importante actor del mercado. En ese contexto señaló que “estamos muy contentos por el ingreso de Carbomet Energía a GPM AG. Queremos seguir convocando a aquellas empresas generadoras convencidas que su valor de largo plazo depende de un mercado competitivo, sostenible y con la correcta asignación económica”.

El ingreso de este nuevo asociado viene a confirmar el sostenido desarrollo que sigue experimentando GPM AG, lo que refuerza la premisa en torno a la transformación del ente gremial como el principal referente de las empresas generadoras de pequeño y mediano tamaño.

GPM AG es una asociación gremial que convoca a empresas generadoras de diversos tamaños y tecnologías operando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desean un apoyo permanente para sostener sus operaciones en un segmento económico altamente regulado. Actualmente la Asociación representa a 15 empresas con más de 2200 MW de capacidad instalada operando e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

Carbomet Energía

Carbomet Energía es una empresa de generación eléctrica, que actualmente posee y opera 2 centrales mini hidráulicas PMGD: Auxiliar del Maipo , de 5,07 MW de potencia neta; y Los Bajos, de 5,47 MW de potencia neta, ambas ubicadas en la Región Metropolitana.