ENERGÍA LATINA ADQUIERE LA TOTALIDAD DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD TENO SOLAR

En un hecho esencial, la empresa comunicó a la CMF que este es el inicio de inversiones para la generación de energías renovables.

(Fuente: Revista Electricidad) La empresa Energía Latina S.A.(Enlasa) informó a la Comisión para el Mercado Financiero la compra de la totalidad de las acciones de la sociedad Teno Solar, que es titular de los permisos sectoriales que permiten el desarrollo de un proyecto de generación fotovoltaica de hasta 5,8 MW de potencia instalada que será ejecutado en la Región del Maule.

“Si bien no se prevé que esta operación tenga efectos relevantes financieros en los resultados de la Sociedad, constituye el inicio de la extensión de las inversiones de Energía Latina, a través de la generación de energía renovable”, señala el hecho esencial firmado por el gerente general de la empresa, Rodrigo Sáez.

Enlasa cuenta con centrales de generación a diésel en las regiones de Atacama, Coquimbo, Maule y Los Lagos y por este motivo se enfrentan a distintas condiciones de operación, como entregar potencia ante emergencias en el sistema eléctrico.