GPM AG EXPONE ANTE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta el planeta, la que en Chile supone hoy alrededor de 10.000 personas contagiadas, es que una serie de medidas se han estado discutiendo con el fin de aliviar en cierta proporción la carga económica de los chilenos y chilenas. Una de esas medidas es el Proyecto de Ley que permite la suspensión del pago de las cuentas de servicios básicos, entre ellas la de la energía, que se discute en paralelo en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Hoy la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados sesionó con el único fin de escuchar las propuestas y opiniones de los diferentes actores de los sectores de energía eléctrica, sanitarias y telecomunicaciones, todos organismos e instituciones involucradas en este preoceso. Entre las exposiciones destaca la participación del director ejecutivo de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, Danilo Zurita, quien en alrededor de 25 minutos expuso la posición del gremio y una propuesta concreta frente a los parlamentarios de la Comisión.

Para revisar la sesión, pinchar el siguiente link: http://www.democraciaenvivo.cl/player.aspx?id=1717&name=SES077-410-20200409.mp4 (laa participación de Danilo Zurita se da a partir de las 2:11:45)