GPM AG SE REÚNE CON CONSEJO DIRECTIVO DEL COORDINADOR ELÉCTRICO NACIONAL

El Directorio de GPM AG se reunió con el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional para tratar temas de interés para el sector, como el trabajo en nuevos reglamentos y normas, el monitoreo del mercado eléctrico, entre otros.

Carlos Barría, director ejecutivo de GPM AG, junto a Juan José Chávez y Bernhard Stohr, presidente y miembro del directorio respectivamente, estuvieron presentes en la cita.

El gremio de pequeños y medianos generadores presentó al Consejo las diversas materias que durante el año 2017 abordarán activamente en materia técnica y regulatoria del sector, por ejemplo, el desarrollo de los reglamentos de la Ley Nº20.936; la integración de Comités Consultivos de nuevas Normas Técnicas; el proyecto de ley a la reforma al Código de Aguas; y el monitoreo permanente de la competencia y cadena de pagos del mercado.

“Fue una reunión muy positiva. Como gremio nos mueve una vocación técnica en los temas que abordamos para lograr un sector eléctrico de excelencia, y en el mismo sentido, resulta realmente motivante que el nuevo Coordinador tenga la visión de transformarse en un referente internacional en la coordinación de la operación de sistemas eléctricos” afirmó Barría, director ejecutivo de GPM AG.

En la reunión, ambas organizaciones pusieron a disposición su trabajo y colaboración para enfrentar los diversos desafíos comunes del sector eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *