GPM AG SOSTUVO REUNIÓN PROTOCOLAR CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CEN

El Directorio en pleno de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, sostuvo hoy un reunión protocolar con el presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), Juan Carlos Olmedo, instancia que sirvió para discutir algunas materias importantes desde el punto de vista de la operación y coordinación del sistema.

El Directorio de GPM AG estuvo encabezado por su presidente Juan José Chávez, el vicepresidente Rodrigo Sáez, y los directores Patrica Méndez y Bernhard Stöhr, además del director ejecutivo del gremio Danilo Zurita y del director de Comunicaciones y Asuntos Públicos Jorge Goth.

En la instancia, que sirvió además para presentar al Consejo Directivo el nuevo director ejecutivo de GPM AG, se abordaron distintas materias propias de la operación del sistema eléctrico chileno. En ese contexto, se ahondó por ejemplo en dos materias que para GPM AG y sus empresas asociadas es clave avanzar en virtud de su relación con el Coordinador: una es la Estrategia de Flexibilidad y la otra es la Transformación Digital del organismo.

Al respecto, el director ejecutivo de GPM AG Danilo Zurita señaló sobre la reunión con el Consejo Directivo del CEN que «la relación con el Coordinador es primordial para GPM AG, razón por la cual profundizar y mantener estas oportunidades de intercambio de opinión son de gran relevancia para nosotros. En la reunión que mantuvimos con el Presidente y el Vicepresidente del Directorio del Coordinador pudimos expresar los principales puntos de la agenda en común que tenemos con el Coordinador, tales como el proceso de implementación de la nueva etapa de Servicios Complementarios, o los procesos de Transformación Digital de la información, tan importantes para la gestión y el análisis de toda la data que emana desde el CEN, entre otros puntos. Agradecemos la gran disposición del Directorio del Coordinador para conversar y debatir temas del sector, y como siempre, manifestamos nuestra total disponibilidad para colaborar y aportar con nuestra experiencia cada vez que se nos requiera».