GPM AG SUMA A CÉSAR VÁSQUEZ COMO NUEVO DIRECTOR

El gerente Comercial de Aela Energía, César Vásquez, es el nuevo director de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, cargo que asume tras la ratificación de la nominación por parte del Directorio del gremio.

 

César Vásquez, gerente Comercial de Aela Energía y director de GPM AG.

Sobre su incorporación al Directorio de la Asociación, César Vásquez señaló que «recibo con gran orgullo esta nominación. GPM AG es un valiosísimo espacio de participación y discusión dentro de la industria. Espero aportar con mi experiencia en el mercado para que la visión de GPM AG, con un fuerte enfoque técnico, quede bien representada. Me sumo a un gran equipo con socios de gran trayectoria en nuestro sector».

En tanto, el director ejecutivo de GPM AG, Danilo Zurita, valoró la llegada de César Vásquez al Directorio y manifestó que “los objetivos planteados por la organización, en el sentido de reconocer en todas las instancias nuestro pluralismo interno, se fortalecen con la entrada de Aela Energía al Directorio de GPM AG, en la persona de César”, agregando que “Aela es una de las principales empresas renovables de nuestro país, y un actor importante en la generación de propuestas gremiales que hoy por hoy estamos trabajando. César es un profesional de vasta trayectoria, que sin duda será un gran aporte para el diseño de los lineamientos directivos de GPM AG”.

Sobre César Vásquez

Es ingeniero Civil Electricista, Magister en Finanzas y Diplomado en Energías Renovables de la Universidad de Chile. Cuenta con 12 años de experiencia en regulación y mercados energéticos tanto en el sector público como privado, con foco en la comercialización de energía y aspectos regulatorios. Ha desempeñado funciones en firmas consultoras y docencia, así como también en la Comisión Nacional de Energía en la División de Estudios, y el Ministerio de Energía en la unidad de mercado, donde fue encargado por varios años de la realización del Balance Nacional de Energía (BNE). A lo largo de su carrera, ha participado en el diseño y discusión de normativas que impactan el sector energético. Actualmente se desempeña como gerente Comercial en Aela Energía.

Sobre GPM AG

GPM AG es una asociación gremial abierta compuesta por generadores eléctricos pequeños y medianos, de cualquier tipo de tecnología de generación, que actualmente se encuentran operando en el Sistema Eléctrico Nacional, el que se extiende desde Arica hasta la isla de Chiloé.

Actualmente representa a 18 empresas con alrededor de 4000 MW totales instalados y en construcción, representando el 15% del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, solar, térmica, biogás y biomasa.

Descargue el comunicado de prensa: https://gpm-ag.cl/wp-content/uploads/2021/05/COMUNICADO-DE-PRENSA_GPM-AG-suma-a-César-Vásquez-como-nuevo-director.pdf