GPM AG TIENE ACTIVA PARTICIPACIÓN EN FORO SIC 2016

En el Hotel Sonesta de Concepción se realizó el pasado 5 de julio el Foro SIC 2016, organizado por el Grupo Editorial Editec, en el cual la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, tuvo una activa participación.

A través de su director ejecutivo, Carlos Barría, la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, participó de esta actividad donde se dieron cita la seremi de Energía del Biobío, Carola Venegas; Claudio Seebach, vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, entre otros especialistas.

En la oportunidad, Carlos Barría planteó que en los reglamentos que vendrán con la Ley de Transmisión, especialmente con los polos de desarrollo, el Ministerio de Energía deberá definir con precisión el interés público de las zonas de desarrollo, por lo que “deberá priorizar el desarrollo de distintas empresas bajo un criterio claro, específico y transparente”.

Agrego además, que se deberá “priorizar entre, por ejemplo, cuencas para desarrollo hidroeléctrico, zonas con potencial eólico o áreas con buena radiación para proyectos solares, será un desafío complejo que el Ministerio de Energía deberá resolver.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *