GPM AG YA CUENTA CON 18 EMPRESAS ASOCIADAS

La Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, ya cuenta con 18 empresas generadoras asociadas, con una capacidad instalada de total, incluyendo centrales en construcción, que alcanza los 3500 MW los que corresponde al 15% de la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Recientemente ingresaron a la Asociación las empresas Generadora Metropolitana (743 MW operando); Tinguiririca Energía (318 MW operando) e Inersa (43 MW en operación). Estas nuevas incorporaciones vienen a sumar experiencia y robustecen el peso relativo de GPM AG en el sector eléctrico nacional.

La afiliación de estos nuevos asociados viene a confirmar el sostenido crecimiento que sigue experimentando GPM AG, lo que refuerza la premisa en torno a la constante transformación del ente gremial como el principal referente de las empresas generadoras de pequeño y mediano tamaño.

GPM AG es una asociación gremial que convoca a empresas generadoras de diversos tamaños y tecnologías operando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desean un apoyo permanente para sostener sus operaciones en un segmento económico altamente regulado. Actualmente la Asociación representa a empresas generadoras abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.