Nuestras redes:

Grupos de Trabajo

Los grupos de trabajo son el núcleo del gremio. Es estas instancias podemos conversar y debatir de cada tema relevante para el sector energético en general.

GPM “Energía para Chile”

Cada grupo de trabajo tiene como misión analizar, discutir y proponer alternativas y acciones para que sean incorporadas en el plan de trabajo de la asociación. En cada sesión, los profesionales de cada uno de nuestros asociados pueden plantear sus inquietudes y propuestas, de manera transversal, en un ambiente de trabajo y opinión respetuoso y que propicia la construcción de una visión de gremio, considerando siempre el resguardo las normas de libre competencia y las buenas prácticas gremiales.

Grupo de Energía y Servicios Complementarios:

Tiene como misión el análisis permanente del mercado de energía y de servicios complementarios, su funcionamiento, impactos y competencia, con el objeto de elaborar y proponer acciones o mejoras a las autoridades y organismos sectoriales, dirigidas a que este mercado permita la interacción óptima de todos los actores del mercado, independiente de su tamaño o tecnología.

Grupo de Suficiencia/
Flexibilidad

Busca monitorear el funcionamiento del mercado de la potencia de suficiencia y analizar el desarrollo actual y futuro de este importante insumo. Temáticas referentes a la flexibilidad, la evolución de la seguridad de abastecimiento, y las modificaciones y propuestas a este mercado son la base de nuestro trabajo interno.

Grupo de Generación
Distribuida

Como pequeños y medianos generadores, valoramos y promovemos el desarrollo de generación a pequeña escala, que ayude a aprovechar los múltiples potenciales locales de generación renovable. Este grupo analiza las oportunidades, la regulación y normativa vigente, las relaciones con las empresas y organizaciones relacionadas con la generación distribuida, para así seguir siendo una voz protagonista en el desarrollo de este tipo de generación.

Grupo de
Comunicaciones

Es relevante posicionar la voz de nuestra asociación y sus socios en todos los espacios de opinión y participación del sector energético. Un grupo de profesionales de nuestras empresas socias confluye para establecer lineamientos y acciones estratégicas que nos aporten la visibilidad necesaria para llevar nuestras acciones al conocimiento público.

Grupo de
Hidroelectricidad

Este grupo trata un importante y relevante tema, no solo para nuestros socios con infraestructura hidroeléctrica, sino para todo el sistema, dada la relevancia actual que tiene esta tecnología en la operación y desarrollo de nuestra matriz. Procedimientos operativos, reglamentación vigente y modificaciones a los cuerpos legales que atañen a la generación hídrica son los temas rectores de este grupo de trabajo.

Grupo de
Medioambiente

La relación entre el sector energético y el impacto en el medio ambiente que éste conlleva, es una materia de gran relevancia para nuestra organización. El cumplimiento de la normativa ambiental, las modificaciones que se han ido tratando en los últimos años, y nuestro compromiso irrestricto con el medio ambiente nos obligan a analizar permanentemente nuestra relación como operadores y desarrolladores de proyectos de energía con nuestro entorno.

Además de los mencionados anteriormente, GPM se preocupa de cada elemento y temática esencial para el normal desarrollo de las actividades de sus asociados. Por ello tenemos un número importante de grupos “ad hoc” que analizan temas tales como protocolos de Ciberseguridad, impacto de normativas específicas de la autoridad (Sistemas de Gestión, Declaración en Construcción, Proyectos de Ley, etc) y otros asuntos contingentes para la asociación.

Noticias GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Mayo 25, 2022

Las preguntas pendientes para desfosilizar la matriz eléctrica

Una de las tareas más importantes antes de emprender un viaje, cualquiera que sea, tiene relación con la preparación del mismo...

Mayo 25, 2022

Primeros certificados de trazabilidad de energías renovables RENOVA

Gracias a esta plataforma las empresas y consumidores tienen la certeza que la energía contratada es 100% renovable...

Mayo 25, 2022

Eléctricas alertan por riesgos de la paralización de Enap en la operación del sistema

Las empresas miran con detención las advertencias de Enap sobre el abastecimiento de combustibles

Quienes somos

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.