INKIA ENERGY CHILE INGRESA A GPM AG

Una nueva empresa generadora sumó durante enero la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG. Se trata de Inkia Energy Chile, empresa que pertenece al Holding Inkia Energy, que actualmente posee 431 MW de capacidad instalada para la generación eléctrica en Chile.

Danilo Zurita, director ejecutivo de GPM AG, junto con dar la más cordial bienvenida a la nueva empresa que se suma al gremio, manifestó que la llegada de este importante actor del mercado eléctrico chileno implica un nuevo voto de confianza para la Asociación y su relevante trabajo en los más variados frentes en los que se encuentra participando.

El arribo de Inkia Energy Chile a juicio del ejecutivo viene a reforzar el interés de las empresas en la defensa de los principios rectores que rigen a GPM AG y que tienen por objeto defender la libertad de emprendimiento bajo una normativa transparente, eficiente y que promueve un mercado competitivo del segmento generación. “Le damos la más cordial bienvenida a Inkia Energy Chile. Estamos convencidos de que Inkia Energy Chile y su vasta experiencia, no solo en el mercado chileno, sino que también en el Latinoamericano, será un tremendo aporte al trabajo que actualmente desarrollamos en el gremio. Seguimos muy involucrados y totalmente comprometidos con el éxito de este proceso, y que GPM AG siga creciendo en forma robusta y decidida, tanto en alcance como en su base de socios. Y es que cada día son más las empresas que ven en nuestra Asociación un valor real y concreto, con principios férreos, que impulsa a las compañías a tomar la decisión de formar parte de este grupo”, señaló Danilo Zurita.

Por su parte, el CEO Inkia Energy Chile, Peter Hatton, dijo que “ser parte de GPM AG nos da la oportunidad de participar, de manera directa, en los temas contingentes dentro del mundo de la energía y de sus constantes cambios, aportando con nuestra experiencia y trabajando mancomunadamente junto a otros líderes en aras a lograr potenciar el sector. Y el primer gran tema es la descarbonización de la matriz, acelerada por el mercado y el desembarco definitivo de las energías renovables, la que nos permitirá avanzar hacia la electrificación de cada una de las actividades que envuelven nuestra vida cotidiana”.

“Estoy seguro que el futuro de Chile será sostenible en el tiempo y tengo la plena convicción de que nuestro país posee ventajas competitivas para avanzar hacia una industria energética y un Chile sustentable caminando a la carbono neutralidad y, luego porque no, a la carbono negatividad”, concluyó Peter Hatton.

El ingreso de este nuevo asociado viene a confirmar el sostenido crecimiento que sigue experimentando GPM AG, lo que refuerza la premisa en torno a la constante transformación del ente gremial como el principal referente de las empresas generadoras de pequeño y mediano tamaño.

GPM AG es una asociación gremial que convoca a empresas generadoras de diversos tamaños y tecnologías operando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desean un apoyo permanente para sostener sus operaciones en un segmento económico altamente regulado. Actualmente la Asociación está compuesta por 18 empresas con alrededor de 4000 MW de capacidad instalada operando, e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

 

Sobre Inkia Energy Chile

 

Inkia Energy Chile es una empresa del Holding Inkia Energy. Actualmente cuenta con 431 MW instalados en las regiones de Atacama, Valparaíso y Bíobío. Sus activos de generación están conformados por la Central Cardones, Central Colmito y Central Yungay, además de los proyectos Central Ciclo Combinado Los Rulos (540 MW) y Parque Solar Don Sebastián (47 MW).

Inkia Energy Chile enfatiza que el desarrollo de proyectos de ERNC y el uso nuevas tecnologías es parte de su visión estratégica, con miras a convertirse en un actor relevante dentro del mercado, generando energía de manera responsable, resguardando el medio ambiente y la salud de las personas, siempre cercanos a la comunidad, con miras a construir en conjunto un futuro mejor.

Descargar comunicado: https://gpm-ag.cl/wp-content/uploads/2021/02/COMUNICADO-DE-PRENSA_Ingreso-Inkia-Energy-Chile-a-GPM.pdf

COMUNICADO DE PRENSA_Ingreso Inkia Energy Chile a GPM