JOSÉ VENEGAS INICIA FUNCIONES COMO NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CNE

El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, José Agustín Venegas Maluenda, inició hoy sus funciones como nuevo  Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, tras ser designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

Venegas tiene 30 años de experiencia ejecutiva en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas. Además, fue director del CDEC del Sistema Interconectado Central (SIC).

El nuevo Secretario Ejecutivo de la CNE, José Venegas, señaló que durante su gestión, junto con cumplir con las funciones establecidas en la legislación vigente para la CNE, se enfocará en el perfeccionamiento y modernización de dichas tareas para que desde los ámbitos normativo, técnico y asesor, propios de la institución, sirvan de refuerzo a la “Ruta Energética” establecida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.