LANZAN PORTAL QUE FACILITA TRÁMITE DE CONCESIONES ELÉCTRICAS

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto al Ministerio de Energía, presentaron un nuevo sitio web que facilita la tramitación de solicitudes de Concesiones Eléctricas, lo que permitirá reducir los tiempos en cerca de un 40%.

Según se informó, el objetivo de este portal es incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas energéticas, contribuyendo a la sustentabilidad energética del país y agilizando la concreción de nuevos proyectos.

Este portal informático permite realizar la solicitud, tramitación y otorgamiento de una Concesión Eléctrica en forma digital, proceso que se realiza en conjunto con la DIFROL; el Ministerio de Bienes Nacionales; y la Contraloría, y que permite a las empresas participantes, seguir en línea, todo el proceso de tramitación, lo que agiliza el procedimiento y recorta los tiempos que éste conlleva.

Respecto de esta iniciativa el director ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, señaló que “siempre es importante agilizar los procesos de tramitación de concesiones eléctricas, disminuir en 40% la demora de estos trámites, permite motivar el desarrollo de proyectos eléctricos y reducir tiempos que finalmente inciden en los costos de los proyectos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *