LEY DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA: UN DEBATE DE LÍNEAS CRUZADAS

Se trata de una de las iniciativas más esperadas por el sector eléctrico. Una nueva normativa que modifica el sistema de la transmisión, rezagado por años, que concita el respaldo de gran parte de la industria, aunque también genera inquietud en algunos de sus aspectos más polémicos. ¿Cómo se realizará su puesta en marcha? He ahí la incógnita.

Un sistema altamente congestionado. Sin holguras y diseñado con criterios cortoplacistas. Este es el diagnóstico que por años han tenido los actores de la industria en relación a la transmisión eléctrica, componente clave en el desarrollo energético del país.

Y es que sin las líneas requeridas, no se puede transportar la energía generada. Por eso, no son pocos en la industria los que aseguran que el subsector de la transmisión ha sido uno de los más rezagados, convirtiéndose en un freno al desarrollo de nuevos proyectos.

Entendiendo esta prioridad, uno de los buques insignia de la Agenda de Energía es el proyecto de ley de transmisión eléctrica que busca precisamente enfrentar esta realidad, estableciendo nuevos sistemas de transmisión de energía eléctrica y un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional.

La iniciativa, aprobada en enero de este año en primer trámite legislativo por la Cámara de Diputados, actualmente se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Minería y
Energía del Senado.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Fuente: Revista Nueva Minería y Energía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *