Diciembre 20, 2023

Carolina Galleguillos, de Verano Energy, se suma a directorio de GPM AG

Comparte:

Carolina Galleguillos

 

  • Carolina Galleguillos es ingeniera comercial y tiene más de 20 años de experiencia en energías renovables

Desde este miércoles, Carolina Galleguillos, Country Manager para Chile & Perú de Verano Energy, se suma al directorio del Gremio de Pequeñas y Medianas Generadoras, GMP AG, en sustitución de Sebastián Romero, Market Regulation and Planning Manager de Generadora Metropolitana.

En ese sentido, el presidente del directorio de GPM AG y gerente General de Enlasa, Rodrigo Sáez, recalcó que la incorporación de Carolina Galleguillos reforzará la discusión y el aporte para el desarrollo de nuevos proyectos de los socios.

“Damos la bienvenida al directorio a Carolina. Ella es una ejecutiva conocida y respetada por su carrera, impulsando el uso de distintas tecnologías renovables como el biogás, la energía eólica y, actualmente, la energía solar distribuida. En GPM estamos seguros de que, con su aporte, enriqueceremos aún más la discusión de forma de aportar al desarrollo de los proyectos de nuestros socios. En GPM la diversidad tecnológica y la calidad técnica de la discusión, nos impulsan para aportar con nuevas y mejoras ideas regulatorias en el desarrollo de los proyectos de generación renovable y de almacenamiento de todos los Generadores Pequeños y Medianos”, destacó.

Entretanto, la nueva integrante del directorio resaltó que su principal objetivo es lograr la incorporación de más empresas PMGD solares al gremio.

“Mi principal objetivo es apoyar al posicionamiento y fortalecimiento de GPM AG, incorporando a más empresas PMGD solares como socios, para poder participar de manera activa y fuerte en la discusión regulatoria que se viene en los próximos años en relación con los PMGD”, indicó.

Carolina Galleguillos es ingeniera comercial y cuenta con un máster en políticas ambientales de la Universidad de Wageningen, Holanda. Tiene más de 20 años de experiencia en energías renovables.

En el año 2019 ingresó como directora de Desarrollo en nuestra empresa socia Verano Energy, y hace algunos meses, fue nombrada Country Manager para Chile & Perú.

La incorporación de Carolina Galleguillos al directorio de GPM AG potenciará el rol del gremio de cara a la transición energética que se vive en Chile.

 

 

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Febrero 27, 2024

GPM AG realizó el lanzamiento de su primer Reporte Operacion...
GPM AG realizó el lanzamiento de su primer Reporte Operacional mensual
Se construyó en base a las necesidades manifestadas por los socios del gremio y el escenario del mercado

Febrero 2, 2024

Verano Energy ingresó proyecto para producción de hidrógeno ...
Verano Energy ingresó proyecto para producción de hidrógeno y amoniaco verde en Perú
La primera fase de "Horizonte Verano" entrará en operación a mediados de 2027

Enero 30, 2024

Nos unimos a Nodo de Sustentabilidad 2024
Nos unimos a Nodo de Sustentabilidad 2024
Junto a otras 14 entidades del sector eléctrico participamos en la primera sesión del Nodo de Sustentabilidad

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.