Junio 22, 2022

GPM celebra su asamblea anual de forma presencial y presenta nueva imagen

Comparte:

Foto Asamblea

Los socios de GPM se reencontraron el jueves 9 de junio de manera presencial, y después de mucho tiempo producto de las restricciones por la pandemia, para celebrar su Asamblea Anual 2022 en las instalaciones del hotel NOI, en Vitacura.

Rodrigo Sáez, presidente de GPM, valoró la instancia, toda vez que permite volver a estrechar lazos entre socios y alinear miradas respecto al futuro y los desafíos que vienen para el sector, frente a los cuales GPM pretende ser un actor relevante en la agenda en el contexto de eventos como la transición energética y escasez hídrica.

Durante la asamblea también se llevó a cabo una renovación parcial del directorio y se presentó la nueva imagen de GPM, que estuvo acompañada de una renovación total del sitio web.

Como resultado de lo anterior, fueron reelectos como directores Laura Contreras, Regulatory Legal Manager de Prime Energía, y Sebastián Romero, Market Regulation and Planning Manager de Generadora Metropolitana, y resultó electo como nuevo director Javier Pujol, Commercial & Business Development Manager de Inkia Energy. En paralelo, se oficializó la salida de Danilo Zurita del cargo de director ejecutivo, quien fue reconocido por sus importantes aportes en el gremio durante sus casi tres años de gestión. En su reemplazo asumió la abogada Ignacia García.

Además, se realizó una instancia de conversación sobre los distintos desafíos que enfrenta el sector eléctrico y en particular, los pequeños y medianos generadores eléctricos, encabezada por el director de Valgesta Energía y exsubsecretario de Energía, Andrés Romero.

Al evento asistieron, además de representantes de las empresas socias de GPM, diversas personalidades de la industria y representantes de otros gremios del sector, como Acera, Generadoras de Chile, la Asociación de Transmisores, Acesol, AGN Chile, WEC, entre otros.

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Febrero 27, 2024

GPM AG realizó el lanzamiento de su primer Reporte Operacion...
GPM AG realizó el lanzamiento de su primer Reporte Operacional mensual
Se construyó en base a las necesidades manifestadas por los socios del gremio y el escenario del mercado

Febrero 2, 2024

Verano Energy ingresó proyecto para producción de hidrógeno ...
Verano Energy ingresó proyecto para producción de hidrógeno y amoniaco verde en Perú
La primera fase de "Horizonte Verano" entrará en operación a mediados de 2027

Enero 30, 2024

Nos unimos a Nodo de Sustentabilidad 2024
Nos unimos a Nodo de Sustentabilidad 2024
Junto a otras 14 entidades del sector eléctrico participamos en la primera sesión del Nodo de Sustentabilidad

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.