Nuestras redes:

Diciembre 27, 2022

Matías Cox asumirá como director ejecutivo de GPM

Comparte:

Matías Cox asumirá como director ejecutivo de GPM

El directorio del Gremio de Pequeñas y Medianas Generadoras, GPM, anunció la designación de Matías Cox Campos como su nuevo director ejecutivo, cargo que ejercerá a partir del próximo martes 3 de enero, en reemplazo de Ignacia García.

Matías Cox es un destacado abogado de la Universidad Andrés Bello y Magister en Derecho, mención Regulatorio, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con experiencia tanto en el sector público como privado.

Entre sus más recientes funciones destaca haber sido secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, fiscal del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y jefe de la Unidad Jurídico-Administrativa del Ministerio de Energía. Además, ha realizado importantes labores de voluntariado, en Techo y Fondacio.

“Asumo este desafío con gratitud y una gran motivación, dado el momento clave y dinámico en que se encuentra el sector energético en Chile, dónde estamos afrontando el desafío de la transición energética. Esto implica contribuir aportando flexibilidad al sistema y entrar a los debates que permitan dar certezas a los inversionistas en que los cambios regulatorios que se promuevan para alcanzarla, se mantengan las condiciones que tiene Chile para seguir siendo un país seguro y atractivo para invertir y donde en el segmento de generación existan las condiciones regulatorias que promuevan la competencia”, indicó Matías Cox.

“El directorio de GPM le desea mucho éxito en esta nueva etapa y le ofrecemos toda nuestra colaboración en este importante desafío que emprende junto a nosotros”, agregó Rodrigo Sáez, presidente del directorio de GPM.

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Diciembre 30, 2022

GPM propone un “spin off reglamentario” para acelerar el almacenamiento en el país

A través de una carta a Diario Financiero, el presidente del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores (GPM), Rodrigo Sáez ...

Diciembre 7, 2022

GPM participa en encuentro internacional de energía y advierte desafíos del sector en Chile

El presidente del gremio, Rodrigo Sáez, expuso las dificultades ...

Julio 4, 2022

Nueva directora ejecutiva de GPM Ignacia García asume como concejera del World Energy Council

En tanto, Javiera Vásquez de Prime Energía, empresa socia del gremio de pequeñas y medianas generadoras,...

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.