SEMINARIO CIGRÉ REÚNE A DESTACADOS PROFESIONALES DEL SECTOR ELÉCTRICO NACIONAL E INTERNACIONAL

Con la participación de expertos nacionales y extranjeros se desarrolló el Seminario “Desafíos técnicos para el nuevo sistema interconectado nacional” organizado por el Comité Chileno de Cigré y patrocinado por la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores (GPM AG.).

En la oportunidad, se abordaron los retos y oportunidades que ofrecen los grandes sistemas interconectados, pudiendo los asistentes conocer la experiencia en esta materia del sistema de interconexión de Argentina –SADI- a través del especialista experto en potencia, el ingeniero argentino Roberto Molina.

Respecto de este encuentro el director ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, señaló que “la operación de los sistemas SIC y SING integrados, será un importante desafío para el futuro Coordinador Nacional. Además, tenemos que tener un organismo Coordinador del sistema eléctrico de clase mundial, con todas las herramientas necesarias para disminuir las brechas que actualmente tienen los CDEC y la normativa, expuestas hoy en el Seminario, para operar de forma robusta y resiliente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *