TERCERA SESIÓN 2020 MESA PÚBLICO-PRIVADA ENERGÍA+MUJER

Con la participación de la Asociacón de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, se llevó a cabo la 3a Sesión de la Mesa Público-Privada Energía+Mujer (https://www.energia.gob.cl/iniciativas/equidad-de-genero-en-energia), proceso que impulsa el Ministerio de Energía y que tiene como fin alcanzar una mayor inserción de mujeres en el sector energético chileno.

La instancia fue dirigida por la encargada de la Oficina de Planificación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Energía, Marcela Zulantay, y convocó a las 52 organizaciones, instituciones y empresas que han adherido la iniciativa.

En la oportunidad, Marcela Zulantay realizó un completo resumen de las acciones realizadas y los avances logrados durante la primera parte de 2020, en la que se sumaron más empresas al proceso, se llevaron a cabo varias reuniones con los adherentes y se materializaron Webinars.

Por otro lado, la profesional de la Subsecretaría de Energía proyectó las gran cantidad de acciones que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2020. Esto tiene como objetivo que en marzo de 2021 el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, pueda realizar un balance positivo de esta iniciativa durante 2020.

3ra sesion_30.06.20