Con el objetivo de establecer una agenda que fomente un ecosistema energético más competitivo, descentralizado y sostenible, la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores (GPM-AG Chile) y la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN-AG), firmaron este martes, un acuerdo de colaboración.
En ese sentido, la presidenta del directorio de GPM y Country Manager de Verano Energy, Carolina Galleguillos, indicó que “este acuerdo es de suma importancia para nosotros, pues les permitirá identificar, evaluar y avanzar con nuevas oportunidades de venta de energía a nuestros socios, sobre todo para los que cuentan con PMGDs que dada la coyuntura actual necesitan buscar otras maneras de remuneración”.
Asimismo, el presidente de ACEN, Daniel Canales, enfatizó que “este acuerdo se posibilita por la reciente rebaja de la potencia conectada para optar a cliente libre, desde 500 a 300 kW, y en un polo de intereses comunes como son el despegue del almacenamiento energético y el beneficio de los productos y servicios energéticos a pequeñas y medianas empresas”.
La agenda de colaboración busca fortalecer el desarrollo del sector energético chileno en su conjunto, promoviendo la innovación y la inclusión de nuevos actores, siempre dentro de un marco ético, legal y competitivo.
Revisa las últimas actividades y novedades del sector.
Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.
GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.
Derechos reservados GPM-AG
En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.
Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.