Nuestras redes:

Abril 10, 2024

Director de Estudios de GPM resaltó relevancia del almacenamiento en la transición energética

Comparte:

Director de Estudios de GPM resaltó relevancia del almacenamiento en la transición energética

“Los sistemas de almacenamiento son un pilar fundamental en el proceso de la transición energética, porque permiten llevar la energía solar a las horas no solares y así se puede aplanar la curva de la carga del sistema”.

Así lo resaltó Claudio Negrete, Director de Estudios de GPM, en su participación en el webinar: Almacenamiento de energía vs. vertimientos renovables en Chile, realizado el miércoles 11 de abril.

Indicó, además que el almacenamiento es una alternativa atractiva y para evitar los errores del pasado en la evaluación económica de algunos proyectos renovables se deben considerar: las características técnicas y tecnológicas, actuales y futuras; considerar las restricciones de seguridad; establecer correctamente la particularidad del comportamiento de la demanda; y analizar el marco regulatorio.

También revisó la experiencia chilena en la incorporación de energías renovables y el fenómeno de los vertimientos.

En el seminario también participó Soledad Salas, gerente Comercial y de Regulación en Innergex, quien mencionó los avances que adelanta la organización que representa, como por ejemplo la incorporación de baterías a una central ya existente (planta Almacenamiento BESS Salvador).

Además, refirió que uno de los principales desafíos del proyecto es la convergencia de tecnologías y la adecuación regulatoria.

Más de 40 personas de diversas partes de Latinoamérica y España participaron en la actividad online, organizada por RENMAD. En el enlace pueden revivir nuevamente el webinar.

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Abril 29, 2024

Fernando Ávalos: “Estamos enfocados en ofrecer servicios de operación y mantenimiento para el sector energético y minero”

En entrevista ofrecida a GPM AG durante una visita a su Centro de Control y Centro de Monitoreo de procesos para activos eléctricos

Abril 26, 2024

Director Ejecutivo de GPM apunta a crear una hoja de ruta entre los gremios del sector eléctrico

La propuesta surgió en uno de los eventos de discusión de Proyecta Solar 2024

Abril 26, 2024

Construyendo acuerdos en el sector energético

Director Ejecutivo de GPM resalta la necesidad de abordar reformas integrales en el sector eléctrico

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.