Octubre 23, 2024

Gerente de Operaciones en Enlasa Generación Chile S.A. se suma al Directorio de GPM

Comparte:

Gerente de Operaciones en Enlasa Generación Chile S.A. se suma al Directorio de GPM

Por: Leandra Medina  

“Integrarme al Directorio de GPM significa una gran oportunidad para contribuir activamente al desarrollo de un mercado energético, alineado con las políticas de transición energética”.  

Así lo resaltó el nuevo integrante del Directorio de GPM, Fernando Montaño, quien también recalcó que el gremio agrupa a los principales actores de los pequeños y medianos generadores del país.  

“GPM reúne a pequeños y medianos generadores, actores clave en la diversificación de la matriz energética de Chile, y promueve la certeza regulatoria que es fundamental para atraer inversión y asegurar un entorno estable para el desarrollo de nuevos proyectos”, refirió.  

El nuevo integrante del Directorio también se desempeña como Gerente de Operaciones en la empresa socia del gremio Enlasa Generación Chile S.A.  

Indicó que su participación en el gremio le “permitirá aportar su experiencia en el ámbito de las operaciones del mercado eléctrico, colaborar en la promoción de políticas y marcos regulatorios que favorezcan un entorno energético más competitivo, accesible y sostenible”.  

Fernando Montaño es ingeniero electromecánico con un magíster en economía energética, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en la operación y gestión de activos en el mercado eléctrico. 

 

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Junio 4, 2025

Akuo Energy llegó a GPM

La empresa de origen francés se instaló en Chile en el año 2022

Mayo 28, 2025

Tinguririca Energía refuerza vínculos comunitarios en San Fernando y comunas aledañas

La empresa entregó contenedores adaptados para el área de salud y planteó nuevos compromisos con los arrieros locales

Mayo 26, 2025

Gremio de mini centrales eléctricas alerta que cambio normativo comprometería “estabilidad del sector”

El director ejecutivo de GPM, Mauricio Utreras, en declaraciones a El Mercurio

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.