Enero 3, 2025

Mauricio Utreras Sandoval nuevo director ejecutivo de GPM

Comparte:

Mauricio Utreras Sandoval nuevo director ejecutivo de GPM

Mauricio Utreras Sandoval asumió, este 2 de enero, como nuevo director ejecutivo de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores (GPM), en reemplazo del abogado Matías Cox.

El nuevo representante gremial, se desempeñó anteriormente como socio-gerente en Roda Energía, empresa adquirida por el grupo Copec, y como coordinador de empresas de generación eléctrica para Latinoamérica en la Comisión de Integración Energética Regional en Uruguay.

En el sector público, Utreras Sandoval lideró el Departamento de Información y Estadísticas en la Comisión Nacional de Energía (CNE) y fue jefe de Industria y Minería en el Ministerio de Energía. Además, ha compartido su conocimiento como académico en el magíster en la USACH durante más de 10 años, enfocándose en temas del mercado eléctrico e hidrocarburos.

Mauricio Utreras Sandoval es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción con un Magíster en Economía Energética de la UTFSM y formación en Alemania, incluyendo un MBA in Energy de la Hochschule Offenburg y un Master en Derecho Energético de la Technische Universität Berlín.

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Abril 21, 2025

GPM AG llama a reforzar la seguridad en zonas estratégicas para proteger el desarrollo energético en la región del Biobío

Posición gremial ante hechos registrados en la región del Biobío

Abril 15, 2025

GPM es parte del COSOC de la CNE para el período 2025-2026

El director ejecutivo de GPM representará a nuestros 19 socios

Abril 11, 2025

Latin America Energy Summit: Mauricio Utreras resaltó la relevancia de la comercialización y los servicios asociados a la venta de energía

El evento se realizó los días 9 y 10 de abril en las instalaciones de un hotel en Santiago

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.