Julio 8, 2024

Reabren Central La Higuera de Tinguiririca Energía en la Región de O’Higgins

Comparte:

Reabren Central La Higuera de Tinguiririca Energía en la Región de O’Higgins

Tinguiririca Energía reabrió la central La Higuera luego del cierre temporal causado por el sistema frontal y las crecidas del Río Tinguiririca del 2023, donde ocurrió una afectación en una estructura de hormigón armado, denominada “Culvert”.

“Fue un gran trabajo de parte de todo el equipo y hoy estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia que nos tiene muy orgullosos. La apertura de La Higuera es uno de nuestros hitos más esperados del año, lo que se suma a nuestro aniversario número 20 de operaciones, donde reconocemos nuestro aporte a la generación de energía tanto para la región de O’Higgins como para todo el país”, resaltó el Gerente General de Tinguiririca Energía, Luis Knaak.  

Actualmente, Tinguiririca Energía se encuentra trabajando constantemente en el relacionamiento comunitario y en el desarrollo constante de metodologías y mantenimiento preventivo de las centrales, implementando el conocimiento adquirido en el tiempo y transformándose en un sistema ágil de anticipación a posibles fallas. 

La empresa se encuentra operando al 100% con sus dos centrales hidroeléctricas, junto a La Confluencia.

Otras noticias en GPM

Revisa las últimas actividades y novedades del sector.

Mayo 14, 2025

Millonarias pérdidas para PMGD

Mauricio Utreras, director ejecutivo de GPM en Carta de Opinión

Mayo 6, 2025

GPM-AG y ACEN Chile firman agenda de colaboración

La agenda de colaboración busca fortalecer el desarrollo del sector energético chileno en su conjunto

Mayo 5, 2025

GPM se une al 1.º Foro Latinoamericano de Mujeres Líderes en Energía

Empresas socias de GPM contarán con un descuento del 15% en la compra de entradas

Nuestros socios

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.

ASOCIATE A GPM

GPM trabaja impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguren una cancha pareja para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir.

Hazte socio de GPM

En GPM tendrás la información en tiempo y forma, el análisis necesario y la comunión de generadores para estar a la vanguardia del desarrollo del sector energético nacional.

Te invitamos a ser parte del Gremio de Pequeños y Medianos Generadores.